martes, 26 de diciembre de 2017

ESPANORAMAS 2018

El cine español que todos queremos ver

ESPANORAMAS 2018
MUESTRA DE CINE ESPAÑOL




Del 22 al 28 de febrero 2018
Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1637

El Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta una vez más una cita de excelencia para los amantes del buen cine. Espanoramas 2018 es una muestra pensada para un público exigente como el de esta ciudad, sus visitantes y una de las primeras actividades relevantes del calendario cultural 2018. Por ello, convocamos al público y a la crítica a esta cuarta edición con un adelanto de los títulos que incluirá la misma, compuesta por 13 películas, 13 realizadores españoles, representantes de distintas generaciones en la dirección, quienes ofrecen sus particulares formas estéticas de expresar sentimientos, sensaciones y emociones. La selección, cuya curaduría está a cargo de Fran Gayo, incluye diversos géneros, representativos de la reciente cinematografía española. En breve se publicará la selección completa de los títulos, novedades, actividades previstas y todo lo concerniente a esta fiesta del cine español. 

Bienvenidos a ESPANORAMAS, la mirada del cine español.


ADELANTO DE PELÍCULAS PROGRAMADAS:

BRAVA (2017, 91 min., España)


Con Laia Marull, Bruno Todeschini, Sergio Caballero, Francesc Orella, Emilio Gutiérrez Caba, Mikel Iglesias, Empar Ferrer, Maria Ribera.
Premios: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso (2017)
SINOPSIS
La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.

Dirección: Roser Aguilar


***

CONVERSO (2017, 61 min., España)


Con Raúl del Toro, María Arratibel, Pilar Aranburo, Paula Tellechea.
Premios: Festival de Málaga: Mejor dirección (Documental) (2017)
SINOPSIS
Una película sobre la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo, y el cineasta trata de averiguar qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal.

Dirección: David Arratibel


***

DHOGS (2017,  85 min., España)



Con Melania Cruz,  Miguel de Lira,  Antonio Durán 'Morris',  Carlos Blanco,  Iván Marcos, Roi Gantes,  María Costas,  Xosé López.
Premios: Festival de Sitges: Sección oficial (2017), Festival BAFICI (Buenos Aires): Sección Vanguardia y Género (2017)
SINOPSIS
Mientras un extraño personaje cruza las calles de la ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel está Alex, una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente del alud de acontecimientos que la arrollará en las próximas horas.

Dirección: Andrés Goteira


***

MARÍA (Y LOS DEMÁS) (2016, 96 min., España)


Con Bárbara Lennie,  José Ángel Egido,  Pablo Derqui,  Vito Sanz,  Julián Villagrán, María Vázquez,  Rocío León,  Marina Skell,  Alexandra Piñeiro,  Miguel de Lira, Aixa Villagrán
Premios: Goya - Nominada a Mejor dirección novel y Actriz (Lennie) (2016)
SINOPSIS
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona.

Dirección: Nely Reguera


***

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (2017, 90 min., España)


Con Gustavo Salmerón y Julia Salmerón
Premios: Goya - Nominada a Mejor documental
SINOPSIS
Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble. A base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

Dirección: Gustavo Salmerón


***

SELFIE (2017, 85 min., España)


Con: Santiago Alverú,  Macarena Sanz,  Javier Carramiñana,  Alicia Rubio,  Pepe Ocio
Premios: Goya - Nominada a Mejor actor revelación (Santiago Alverú) (2017), Festival de Málaga: Mención especial del Jurado y Premio de la crítica (2017)
SINOPSIS
Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que va por un nuevo trabajo.

Dirección: Victor García León



 
PRESENTAN
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario