martes, 12 de diciembre de 2017

PREESTRENO DE HISTORIAS BREVES 15 EN EL GAUMONT

 
La avant premiere se realizó en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con la presencia de sus realizadores.
 
 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó ayer la avant premiere de Historias Breves 15, el tradicional concurso sobre ideas originales y temática libre, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), que contó con la presencia de los realizadores, protagonistas e invitados especiales.
 
"Hace 23 años que Historias Breves se puso en funcionamiento. Desde ese entonces, muchos directores, actores, técnicos y productores que hoy son reconocidos hicieron su primera experiencia profesional”, dijo Bebe Kamin, miembro del comité consultivo del concurso.
 
Los cortometrajes que integran Historias Breves 15 son “La sombra quema”, de Ezequiel Yoffe; “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo; “El último cuentista”, de Adrían Ramírez; “Capacocha”, de Tomas Pernich; “Carla”, de Lucía Ayelén Dobal; “La de Messi”, de Mauro Iván Ojeda y “Superdulce”, de Matías Guillán y Guido Villaclara. Su estreno comercial se realizará el jueves 15 de diciembre.
 
La directora de “Toda mi alegría”, Micaela Gonzalo, dijo: “Cada película nos hace vernos en los ojos de los otros. El cine tiene el valor del ritual, donde aprendemos a vernos y construir imágenes que nos unen con otras generaciones”.
 
Historias Breves busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.
 
Desde su primera edición, en 1995, promueve a nuevos cineastas, que con el tiempo se han destacado como directores. Algunos de ellos son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Andrés Muschietti o Santiago Loza, entre otros.
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario