lunes, 15 de enero de 2018

Comentario PEQUEÑA GRAN VIDA

PEQUEÑA GRAN VIDA

La ciencia ha encontrado la solución para el problema de la sobrepoblación humana: reducir el tamaño de las personas a 12 cm de altura.  De esta manera, el costo de la vivienda, alimentación, recreación y otros factores se verá reducido también.
A través de los años se han formado diferentes comunidades en todo el mundo y cuando el protagonista junto a su esposa se enfrenta a ciertas dificultades económicas, aparece , en una reunión de ex - alumnos, uno de sus compañeros que viven felices en una de estas comunidades. 
Asisten a una reunión, que como si fuera una venta de tiempo compartido,   les muestra como se vive en esas comunidades. Mansiones, opulencia, ostentación, serian lo más adecuado para describirlos, pero también no será necesario trabajar.  Las comunidades tienen una economía diferente al otro mundo.
Primero les explican cómo vivir, todo se reduce menos el dinero, ya que allá se le agrega varios ceros y lo que acá es mínimo allá es una fortuna.  Claro , todo es en miniatura, acorde a su medida.
La vida en esas comunidades es perfecta.
La clase media se convierte en millonarios, pero los pobres seguirán siendo pobres. Y acá comienza algo que es digno de observar.
Como nadie tiene obligaciones hay fiestas nocturnas. Mucha bebida, música, comida, baile, y por supuesto, suciedad. Alguien tiene que limpiar. Y es entonces cuando llega el grupo de limpieza, que son los pobres, el detalle es que estos pobres son hispanos. 
Viven en las afueras de la ciudad, cuando al traspasar un alto muro, se encuentran las casas más pobres,  edificios donde todos viven hacinados, y en planta baja, hay gente sentada mirando una pantalla gigante donde proyectan una película de Cantinflas, clara alusión a los mexicanos,  y es así. Son mexicanos e hispanos que viven en la pobreza, casi la misma en la que vivían antes.
Si bien el filme es ciencia ficción, queda muy clara la posición que desea tomar el gobierno con respecto a los inmigrantes. Me pareció bien marcado por su director.
Un película para pasar un rato agradable, por momentos repetitiva, pero interesante.

                                                       Nilda Gallegos Nelson





No hay comentarios:

Publicar un comentario