sábado, 24 de febrero de 2018

Comentario HUYE

¡HUYE!
Se estrenó el año pasado en nuestras salas con gran éxito, y ahora se la eligió para los Premios Oscar.
Es un filme de terror, y cuando  uno trata de saber porque fue elegida para los Oscar, le nacen ciertas dudas, Una película de terror entre otras que no parecen tener nada en común.
Sin embargo, es un tema que en Estados Unidos, se está convirtiendo en recurrente
Un joven negro esta de novio con una chica blanca. Algo que desde hace años se ha convertido en algo normal y casi aceptado en el país del norte, sin embargo acá tiene otro significado que podría estar muy relacionado con la política actual del país.
La joven invita a su novio a conocer a sus padres.  Mientras la joven  conduce para la casa tienen una accidente en la ruta, matan un ciervatillo, y aparece la policía. Esa escena debería prevenir al jopen acompañante que algo no va a salir bien.
Los padres de la joven reciben a su novio con mucho cariño. El padre es cirujano y la madre psicóloga. Son muy comprensivos los dos. Hay un hermano bastante desubicado pero parece no tener importancia.
Al día siguiente se celebrará una fiesta muy especial. Son todos blancos, mayores, y trata al muchacho negro  con mucha amabilidad.
Pero algo no está claro. Un ex compañero negro que consideraban desaparecido,  está viviendo con una mujer blanca y muy mayor. Dos de los sirvientes son negros y todos parecen estar automatizados.
Esto no le quedara claro al joven, y comenzara a investigar a través de un amigo que ha quedado en su departamento cuidando a su perro.
La trama se vuelve fuerte y demuestra el poco aprecio que le tienen a los negros y solo ven lo único que puede serles útil.
Fuerte propuesta, pero con una mirada especial a esta sociedad americana , que parece que otra vez,  están errando el camino al no aceptar a otras personas que tienen la piel más oscura.
                                              
                                                                          Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario