jueves, 15 de febrero de 2018

Comentario. LAS HORAS MAS OSCURAS

LAS HORAS MAS OSCURAS

La historia está ambientada en la Europa de 1940, cuando las tropas alemanas avanzaban sobre todo el territorio. Ante los conflictos que tiene Gran Bretaña deciden darle el retiro al Primer Ministro y en su lugar nombrar a Winston Churchill. 
Churchill deberá tomar la decisión de realizar un acuerdo de Paz con la Alemania Nazi, o permanecer fiel a sus ideales de libertad. 
El film nos muestra a un Churchill íntimo, humano,  fuerte, pero sobre todo, inteligente.   Se enfrentará al rey y a su propio partido, pero  escuchara al pueblo.
Una excelente película  que nos lleva a conocer una de los capítulos más triste de la historia universal el cual  no debemos olvidar. 
El trabajo de Gary Oldman es maravilloso, tal es así, que si no se conociera de antemano el nombre del actor, no imaginaríamos que es él.   Buen ritmo  de acción y muy buenos diálogos.
Los discursos de Churchill en la radio, y aquel primer  discurso ante la Cámara donde su frase más celebre fue pronunciada.  “No tengo nada que ofrecer, sino sangre, trabajo duro, lágrimas y sudor”

                                                    Nilda Gallegos Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario