sábado, 24 de febrero de 2018

Comentario LLAMAME POR TU NOMBRE

Llámame por tu nombre
Ambientada en el verano de 1983 en el Norte de Italia, transcurre en una villa donde dos profesores universitarios, padres de un joven adolescente de 17 años,  invitan cada año a un estudiante a pasar con ellos estos meses mientras realizan algunos trabajos extra curriculares.
Desde el comienzo de la película se percibe la sensación sensibilidad en sus acciones. Desde lo cultural y desde la historia.
Oliver será el becario que llegara a la finca, y Elio el anfitrión que lo llevara a conocer la zona. Le presentara a sus vecinos y amigos, y que antes, muy gentilmente, le dejo su cuarto para que lo ocupe durante su estadía.
El espectador  percibirá una relación entre ellos, sin embargo Oliver  y Elio, cada uno por su lado, coquetearan con otras chicas. Elio descubrirá el sexo en los brazos de Marzia.
Sin embargo, en esto de descubrir su sexualidad, también tendrá un romance con Oliver.
Podría resultar una película común con una historia ya conocida, sin embargo, el director tiene una mirada tierna y de avanzada en su discurso narrativo.
La película tiene una bella fotografía y un ritmo que permite relajarse y disfrutar de la historia de estos jóvenes.
Rescato una frase al finalizar la película, donde el padre de Elio le dice que lo más valioso es lo que se lleva en el corazón, el cuerpo un día envejece y nadie lo mirara, pero amar con el corazón y con tanta fuerzo es lo único importante, palabras más palabras menos, pero estas frases acompañadas por  la declaración del padre que le cuenta algo de su pasado, permiten entender la fuerza de esta película.

                                                         Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario