jueves, 8 de marzo de 2018

ÁBALOS, una historia de 5 hermanos tendrá su preestreno en el CCK con un show de Vitillo Ábalos



El sábado 10 de marzo se llevará a cabo el preestreno de Ábalos una historia de 5 hermanos en el CCK, Sarmiento 151, en dos funciones, a las 16 y a las 18hs. Las proyecciones se realizarán en el Auditorio 614 con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo Grandes maestros del folklore argentino. El film documental, protagonizado por el legendario bombisto Vitillo Ábalos, dirigido por Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé, tuvo su premiere mundial en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y recibió el premio a la Mejor Película de la sección FilmMusic Fest del 21° Festival Internacional de Punta del Este.

Vitillo Ábalos es el último integrante vivo de los hermanos Ábalos, que a sus 95 años sigue activo y vital, compartiendo su sabiduría y su arte. Junto a sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco, integró un grupo que marcó un antes y un después en la música popular argentina y que creó inmortales clásicos del repertorio, como Carnavalito quebradeño, Chacarera del Rancho o Nostalgias Santiagueñas: Los Hermanos Ábalos. En la Buenos Aires de los años ´40, el grupo dio a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño. Los cinco hermanos permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de las legendarias bandas de la música folclórica argentina, única en su estilo.

Acompañado por Juan Gigena Ábalos, su sobrino-nieto, guitarrista de Ciro y Los persas, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados, desafiando el tiempo y las limitaciones que le impone su edad. Vitillo y Juan representan dos generaciones unidas por lazos de sangre y por la música. Ambos buscan plasmar en una obra discográfica este legado final que servirá de plataforma para que el legendario bombisto rememore pasajes íntimos del quinteto de hermanos, que están siempre presentes en él. El disco se llama El Disco de Oro – Folcklore de 1940, cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Omar Mollo y Facundo Saravia, entre otros, y puede escucharse online en plataformas como ITunes o Spotify. 

Además participan del film invitados especiales como Jaime Torres, Juanjo Dominguez, Raly Barrionuevo, Luis María Serra, Andrés Ciro Martínez, Jimmy Rip (guitarrista de Mick Jagger), y La Bomba de Tiempo. 
La función del Sábado 10 de marzo a las 18hs será presentada por la directora junto al Maestro Ábalos, quien dará un show con amigos el Domingo 11 de marzo a las 20hs en la Sala Sinfónica. El film tendrá su estreno comercial en mayo, cuando se festejen los 96 años de su protagonista, en salas de todo el país.

Cómo acceder a las proyecciones del Sábado 10La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Cómo acceder al show Vitillo con amigos del Domingo 11
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del Martes 6 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la web del CCK. Las reservas deben retirarse a partir del mismo martes, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del espectáculo.
FICHA TÉCNICA
ÁBALOS, UNA HISTORIA DE 5 HERMANOS ÁBALOS, a story of 5 brothers (Argentina, 2018, 84 min) Calificación ATP /Distribución Independiente
Director Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé / Guión Josefina Zavalía Ábalos / Productores María Vacas Josefina Zavalía Ábalos Pablo Noé / Producción Ejecutiva María Vacas / Director de  Fotografía Nahuel Varela / Edición Adrián Bao Pablo Barboza Juan José Gómez / Sonido Victoria Franzan / Dirección musical Juan Gigena Ábalos / Música Juan Gigena Ábalos Tomás Tyrrell / Intérpretes y Entrevistados Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos, Juan Gigena Ábalos, Juanjo Dominguez, Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Luis María Serra, Andrés Ciro Martínez, Jimmy Rip, Roger Waters, La Bomba de Tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario