jueves, 1 de marzo de 2018

Ciclo de Cine Documental Argentino



A Y U D A M E M O R I A
 Ciclo de Cine Documental Argentino en La Gloria Espacio Teatral
 
“Está claro para nosotros que el cine es un arma de contrainformación, no un arma de tipo militar. Un instrumento de información para la Base. Este es el valor otro del cine en este momento de la lucha.”  Raymundo Gleyzer, Autocrítica en torno a Los Traidores
 

Proyección y Debate Domingos de Marzo  a las 20 hs. Yatay 890 C.A.B.A.
Con presencia de los y las realizadoras | Entrada a la Gorra
 
 
Domingo 11 de marzo 20 hs. | CADA 30 HORAS de Alejandra Perdomo

En Argentina muere una mujer cada 30 horas, víctima de femicidio. Tres madres que transformaron su dolor en lucha, describen las violencias que vivieron sus hijas; completando el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia. Las historias son las protagonistas y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres. El film destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para crear conciencia y generar un gran cambio social y cultural; el que exigimos al tomar las calles y alzar la voz para pedir Ni Una Menos.

 

Domingo 18 de marzo 20 hs. | SALVADORA de Daiana Rosenfeld
Salvadora Medina Onrubia cometió todos los pecados imaginables para una mujer de principios de siglo XX: ser madre soltera, anarquista, periodista y dramaturga con tan sólo 15 años. Esposa de Natalio Botana, dueño del diario Crítica, volcó su angustia en sus obras literarias, las adicciones y la vida espiritual. También cuestionó el rol de la mujer y la maternidad en un mundo que parecía anticuado para ella.  El documental se adentra en la vida de una revolucionaria que no supo encajar en los estereotipos de la época y en el mundo interno de una escritora revolucionaria y frágil, que terminó su vida en el olvido.

 
 
 Domingo 25 de marzo 20 hs. | EXTRAMUROS de Liv Zaretzky
El escritor Miguel Ángel Molfino de 65 años es el mayor de seis hermanos y se crío en Resistencia, Chaco. Durante los años ‘60 la idea de “otro mundo posible” se expandía y en su casa ardía la pasión por la política. En 1976 los militares toman el poder en el país con la misión de aniquilar todo foco revolucionario que pudiera resultar una amenaza al proceso de Reorganización Nacional, a la dictadura. Miguel es detenido y privado de su libertad durante cinco años. En ese espacio terrorífico, casi animal, leer y escribir le ayudan a resistir y preservar su humanidad. Al recuperar su libertad, pasa años tratando de reconstruir los textos desaparecidos, buscando escribir palabra por palabra lo que había perdido.  Extramuros es la historia del sobreviviente que carga con los dolores y los tabúes familiares que son también los tabúes del país. El poder de la palabra, lo que se dice y los silencios es lo que explora esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario