lunes, 2 de abril de 2018

EXITOSA PRESENTACIÓN DE BLOOD WINDOW PINAMAR


El festival de cine fantástico y de terror tuvo una exitosa edición de presentación en la ciudad de Pinamar. Del 29 al 31 de marzo, el público llenó las salas, participó de las actividades al aire libre, la exposición del Festival de Sitges e interactuó con los invitados nacionales e internacionales que presentaron las películas.

“Blood Window Pinamar”, el festival de cine fantástico y de terror que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, tuvo su primera edición con gran participación del público en las salas y en las actividades especiales.

 “Estamos encantados con la gran participación de la gente en Blood Window Pinamar. Este es un género que atrae a los chicos, a los adolescentes, a un público muy familiar como el que desbordó la plaza para bailar con la invasión zombie y disfrutó de toda la programación. Desde el INCAA vamos a seguir apoyándolo: haber inaugurado con tanto éxito este festival junto a los equipos de la Municipalidad de Pinamar y de la mano de la experiencia de Sitges es parte de eso y ya tenemos la mirada puesta en la edición del año que viene”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

En el mismo sentido, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo que “es un orgullo ver el resultado del trabajo en equipo que hicimos junto al INCAA para lograr este festival. Nos deja muy satisfechos que nuestra ciudad, los pinamarenses, los grandes artistas invitados y quienes nos eligieron para compartir sus días de descanso en esta fecha hayan podido disfrutar de esta propuesta”.

La edición de presentación de “Blood Window Pinamar” contó con el apoyo del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, al que en el marco de sus primeras cincuenta ediciones se lo homenajeó con una muestra que recorrió su historia.

El subdirector de Sitges, Mike Hostench, destacó “el gran éxito de público y crítica que significó esta presentación de Blood Window Pinamar. La excelente selección de films ha comportado la complicidad del público, así como las actividades paralelas como la Invasión Zombie y los Encuentros con cineastas, que también han tenido una audiencia nutrida y entusiasta. Desde Sitges esperamos con impaciencia volver a colaborar con Pinamar a todos los niveles”.

En los tres días del festival, alrededor de diez mil personas participaron de las actividades especiales, como la invasión zombie —que contó con una carpa con especialistas en maquillaje artístico—, los shows en vivo y DJs, la feria gastronómica y las actividades para chicos y la familia.

Se proyectaron trece películas, con funciones a sala llena, de una selección de lo más nuevo del cine de género fantástico y de terror iberoamericano, que fueron presentadas por sus realizadores y protagonistas, tanto nacionales como internacionales. El maestro del terror, Brian Yuzna, dictó una clase magistral y presentó uno de los clásicos que lo tuvo como productor: “Re-animator”. 

Entre otras figuras, estuvieron presentes Sofía Gala Castiglione, Eva de Dominici, Lautaro Delgado, Anita Pauls, la española Itziar Castro, los uruguayos Gustavo Hernández y Guillermo Amoedo, la chilena Ximena del Solar, la mexicana María Evoli, el brasileño Samuel Galli y los directores argentinos Demian Rugna, Ignacio Rogers, Gabriel Grieco y Nicolás Onetti, además de productores y representantes de la industria audiovisual, que se mezclaron con los cosplayers y cientos de personas disfrazadas de zombie, que bailaron en la Avenida Bunge.
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
Facebook: @bloodwindowfestarg – Twitter: @bloodwindowfest Instagram: @bloodwindowfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario