jueves, 5 de abril de 2018

INICIO EL VUELO: SEMANA DE CINE ANDINO



El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó el ciclo itinerante “Semana de Cine Andino”, que  proyectará de manera gratuita la selección  de películas más representativas de los países que participaron  del Festival en la edición 2017


​ 

La proyección de la película “Mala Junta”, ganadora de la competencia internacional de ficción de la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas,  inauguro  la muestra con la presentación de Autoridades del Ente de Cine, Daniel Desaloms, Marcelo Pont, acompañados por el vicepresidente del INCAA, Dr. Fernando Juan Lima.

Desde el  4 al 10 de abril, en el Cine Gaumont, Sala Espacio INCAA sito en Av. Rivadavia 1635, es el espacio donde se proyecta de manera gratuita la muestra itinerante denominada “Semana de Cine Andino.

Como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, recorrerá los Andes la muestra itinerante denominada “Semana de Cine Andino”. Significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas de los países que integran el bloque andino: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales participaron del Edición 2017 del Festival.

La proyección del  ciclo Semana de Cine Andino inicia en Argentina y continua su recorrido por el continente pasando por  Perú (Abril), Colombia (Mayo),  Ecuador (Junio), Chile (Julio), Bolivia (Octubre) y Venezuela (Noviembre).


El ciclo está compuesto por  los siguientes films: “El Invierno” (Argentina); “La Tierra y La Sombra” (Colombia); “Viejo Calavera” (Bolivia); “El Amparo” (Venezuela/Colombia); “Mala Junta” (Chile); “Tan Distintos” (Ecuador); “Climas” (Perú).


En este sentido, los directores artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms se mostraron entusiasmados y complacidos: contar con este ciclo  inédito significa para nosotros la concreción de una iniciativa por la que se trabajó mucho. Los países andinos tenemos producciones audiovisuales de excelente nivel y calidad que gracias a este ciclo recorrerán las pantallas grandes de los 7 países participantes”.


Además el vicepresidente del INCAA, Dr. Fernando Juan Lima destaco “Confiamos en esta iniciativa, ya que es difícil acceder al cine de los países hermanos, es por eso que los festivales funcionan  también como lugar de difusión  y exhibición, es tan importante sostenerlos más aun como sucede con el Festival de Cine de las Alturas, cuando estamos hablando de la identidad andina, acá estamos hablando de algo inasible que tiene que ver con lo que es la columna vertebral de nuestro continente y es por eso que hay algo que  no tiene que ver con la temática, si no que tiene que ver  con esa cuestión que efectivamente nos une  y que forma parte de nuestra cultura  y de nuestro cine.”

PROGRAMACION

04/04 - 20 hs - “Mala Junta” - CHI - Dir: Claudia Huaiquimilla
05/04 - 20 hs - “El Invierno” - ARG - Dir: Emiliano Torres.
06/04 - 20 hs - “Viejo Calavera” - BOL - Dir: Kiro Russo.
07/04 - 20 hs - “El Amparo” - VEN - Dir: Rober Calzadilla.
08/04 - 20 hs - “La Tierra y la Sombra” - COL - Dir: César Acevedo.
09/04 - 20 hs - “Tan Distintos” - ECU - Dir: Pablo Suárez.
10/04 - 20 hs - “Climas” - PER - Dir: Enrica Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario