viernes, 6 de abril de 2018

Programacion Cultural San Martin

Cine en El Cultural San Martín
Abril 2018

Entrada general: $70 / Estudiantes y jubilados: $50
En boleterías o por www.tuentrada.com

El Cultural San Martín
Sarmiento 1551




Durante abril el Ciclo de directores presenta un homenaje al director español Luis Buñuel, considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine. Cuatro películas para reencontrarse con parte de la filmografía de Luis Buñel: Viridiana, El Ángel Exterminador, Belle de Jour, El Discreto Encanto de la Burguesía.
También le dedicaremos un ciclo al director británico Ken Loachganador de dos premios Palma de Oro en el Festival de Cannes.Haremos un recorrido por su filmografía en la década de los noventa con películas como Agenda Secreta, KES, Riff-Raff, Lloviendo Piedras y La Canción de Carla.
Continúa el Ciclo El Cultural de Culto con una variada selección de películas que abordan géneros como el terror, surrealismo musical y glam rock. La Tiendita del Horror de Frank Oz, Pink Floyd: The Wall, de Alan Parker, El Fantasma del Paraíso de Brian de Palma y The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman..
El Cultural San Martín es sede del 20 BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). El encuentro cinematográfico más importante de América Latina donde todos los años, se reúnen directores consagrados junto a nuevos talentos, nacionales e internacionales.


--
Programación completa:
Ciclo Luis Buñuel/ Sala 1


Viridiana, de Luis Buñuel (1961)
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Género: Ficción
Dirección: Luis Buñuel
Reparto: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal.
Origen: España
Año: 1961
Duración: 90 minutos                                                                                                                         Funciones: Jueves 5 a las 20 Hs; Jueves 12 a las 18 Hs; Viernes 20 a las 20 Hs; Domingo 29 a las 20 Hs.

El Ángel Exterminador, de Luis Buñuel (1962)
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

Género: Ficción
Dirección: Luis Buñuel
Reparto: Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere
Origen: México
Año: 1962
Duración: 90 minutos                                                                                                                         Funciones: Domingo 8 a las 20 Hs; Viernes 13 a las 18 Hs; Jueves 19 a las 20 Hs; Jueves 26 a las 20 Hs.

Belle de Jour, de Luis Buñuel (1967)
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista.

Género: Ficción
Dirección: Luis Buñuel
Reparto: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli
Origen: Francia
Año: 1967
Duración: 100 minutos                                                                                                                         Funciones: Sábado 7 a las 20 Hs; Jueves 12 a las 20 Hs; Viernes 20 a las 18 Hs; Viernes 27 a las 20 Hs.
El Discreto Encanto de la Burguesía, de Luis Buñuel (1967)
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

Género: Ficción
Dirección: Luis Buñuel
Reparto: Fernando Rey, Paul Frankeur, Delphine Seyrig
Origen: Francia
Año: 1972
Duración: 100 minutos                                                                                                                         Funciones: Viernes 6 a las 20 Hs; Viernes 13 a las 20 Hs; Jueves 19 a las 18 Hs; Sábado 28 a las 20 Hs.

Ciclo Ken Loach/ Sala 2

KES, de Ken Loach (1969)
Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar.

Género: Ficción
Dirección: Ken Loach
Reparto: David Bradley,  Lynne Perrie,  Freddie Fletcher
Origen: Reino Unido
Año: 1969
Duración: 113 minutos                                                                                                                         Funciones: Jueves 5 a las 20:30 Hs; Domingo 8 a las 18 Hs; Jueves 19 a las 21 Hs; Viernes 27 a las 18 Hs.

Agenda Secreta, de Ken Loach (1990)
Irlanda del Norte, a comienzos de los años ochenta, Paul Sullivan y Ingrid Jessner, dos abogados norteamericanos que luchan en favor de los derechos humanos, se encuentran en Belfast investigando cuál es el trato que reciben los presos del IRA. Cuando reciben una información comprometedora para el Gobierno Thatcher, Paul es asesinado y, además, desaparece una cinta con información altamente secreta. El inspector que se encarga del caso, el inglés Kerrigan, colaborará con Ingrid para investigar los hechos.

Género: Ficción
Dirección: Ken Loach
Reparto: Frances McDormand,  Brian Cox,  Mai Zetterling
Origen: Reino Unido
Año: 1990
Duración: 105 minutos                                                                                                                         Funciones: Jueves 5 a las 18 Hs; Domingo 8 a las 20.30 Hs; Jueves 19 a las 18.30 Hs; Viernes 27 a las 20.30 Hs.

Riff-Raff, de Ken Loach (1991)
Drama social, sazonado de amor y humor, sobre las clases trabajadoras. Stevie (Robert Carlyle), un joven obrero de Glasgow recién salido de la cárcel consigue trabajo en Londres en una empresa de la construcción. En la capital británica Stevie se enamora de una joven cantante adicta a las drogas

Género: Ficción
Dirección: Ken Loach
Reparto: Robert Carlyle,  Emer McCourt,  Jimmy Coleman,
Origen: Reino Unido
Año: 1990
Duración: 96 minutos                                                                                                                         Funciones: Viernes 6 a las 20.30 Hs; Jueves 12 a las 18.30 Hs; Viernes 20 a las 21 Hs; Sábado 28 a las 18 Hs.

Lloviendo Piedras, de Ken Loach (1991)
Bob (Bruce Jones), trabajador en paro, vive con su mujer Anne (Julie Brown) y su hija Coleen (Gemma Phoenix) en un barrio pobre del norte de Inglaterra. Aunque su situación económica es muy precaria, fiel a las tradiciones católicas, hará lo que sea necesario para que su hija lleve un bonito vestido el día de su Primera Comunión.

Género: Ficción
Dirección: Ken Loach
Reparto: Bruce Jones,  Julie Brown,  Gemma Phoenix.
Origen: Reino Unido
Año: 1993
Duración: 90 minutos                                                                                                                         Funciones: Sábado 7 a las 18 Hs; Viernes 13 a las 21 Hs; Jueves 26 a las 18 Hs; Domingo 29 a las 20.30 Hs.

La Canción de Carla, de Ken Loach (1996)
George, un escocés de espíritu rebelde, que trabaja como conductor de autobús, conoce a Carla, una refugiada nicaragüense recién llegada a Glasgow. Mientras tanto, en Nicaragua (1987), la Contra se prepara para derrocar al Gobierno sandinista. La situación de su país, de su familia y el amor que dejó atrás atormentan a Carla. George decide entonces acompañarla a Nicaragua para que afronte la dura realidad de la guerra y de los sentimientos.

Género: Ficción
Dirección: Ken Loach
Reparto: Bruce Jones,  Julie Brown,  Gemma Phoenix.
Origen: Reino Unido
Año: 1996
Duración: 125 minutos                                                                                                                         Funciones: Viernes 6 a las 18 Hs; Jueves 12 a las 21 Hs; Viernes 20 a las 18.30 Hs; Sábado 28 a las 20.30 Hs.
El Viento que Acaricia el Prado, de Ken Loach (2006)
Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Pádraic Delaney) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones dentro del IRA y desemboca en un nuevo y fratricida conflicto armado.

Género: Ficción
Dirección: Ken Loach
Reparto: Cillian Murphy,  Padraic Delaney,  Liam Cunningham
Origen: Irlanda
Año: 2006
Duración: 127 minutos                                                                                                                         Funciones: Sábado 7 a las 20.30 Hs; Viernes 13 a las 18.30 Hs; Jueves 26 a las 20.30 Hs; Domingo 29 a las 18 Hs.

Ciclo El Cultural de Culto/ Sala 1

La Tiendita del Horror, de Frank Oz (1986)
Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.

Género: Ficción
Dirección: Frank Oz
Reparto: Rick Moranis,  Ellen Greene,  Steve Martin
Origen: Estados Unidos
Año: 1986
Duración: 94 minutos                                                                                                                         Funciones: Viernes 6 a las 22 Hs

Pink Floyd: The Wall, de Alan Parker (1982)
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.

Género: Ficción
Dirección: Alan Parker
Reparto: Bob Geldof,  Christina Hargreaves,  James Laurenson
Origen: Reino Unido
Año: 1982
Duración: 99 minutos                                                                                                                         Funciones: Viernes 13 a las 22 Hs

El Fantasma del Paraíso,  de Brian de Palma (1974)
Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza.

Género: Ficción
Dirección: Brian de Palma
Reparto: Paul Williams,  Jessica Harper,  William Finley.
Origen: Estados Unidos
Año: 1974
Duración: 92 minutos                                                                                                                         Funciones: Viernes 20 a las 22 Hs.


The Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman (1975)
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Género: Ficción
Dirección: Jim Sharman
Reparto: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick
Origen: Estados Unidos
Año: 1975
Duración: 100 minutos                                                                                                                         Funciones: Viernes 27 a las 22 Hs

BAFICI 2018.
Sábado 14 y 21, Domingo 15 y 22


--
El Cultural San Martín
Sarmiento 1551

No hay comentarios:

Publicar un comentario